Compré esta cafetera porque llevaba ya tiempo buscando algo que pudiera aunar varias cápsulas de café, en lugar de tener tres o cuatro cafeteras para cada tipo de cápsula. Debo decir que es una maravilla, además de que la marca Princess siempre hace aparatos muy buenos y fiables.
La cafetera viene con tres adaptadores distintos y dos filtros de café. El adaptador para Dolce Gusto, el de Nespresso y el de Senseo, que es donde van los dos filtros de café: uno para Senseo y otro para café como tal. Es decir, se pone el café como en una cafetera normal y se hace.
Por el precio que tiene, me parece hasta muy barata sólo por la posibilidad de hacer cuatro tipos de café en una sola máquina y que tiene dos posiciones: café corto o café largo. Y es automática. No tengo que estar pendiente de cuándo necesito que pare. Además, se pueden alargar o acortar los tiempos, según el gusto de cada uno, para que haga los cafés cortos en formato micro-mini o más largos y los cafés largos en formato más corto o interminable. A elegir.
En cuanto al sabor, es bastante metálico en las partes metálicas, aunque las partes plásticas, curiosamente saben a plástico. 😝
El sabor del café es muy intenso. Con 19 bares de potencia, más que las máquinas de Dolce Gusto o Nespresso normales, que suelen tener 15, todo el sabor del café está asegurado. Y si es café de avellana o de caramelo… eso ya es otro nivel.
Una compra obligada si te gusta el café de cápsulas pero de vez en cuando también te gusta el café normal. NO muele el café ni nada por el estilo (no es una cafetera super mega ultra automática de esas) y no tiene espumador de leche ni nada por el estilo. Es, simplemente, una cafetera de cápsulas con opción a tres de las cuatro (o cinco) variedades de cápsulas del mercado y ya no te ves obligado a comprar sólo de una marca. Ahora puedes alternar entre unas marcas y otras o, simplemente, hacerte una taza de café molido.
Muy recomendable, repito, si te gusta el café de cápsula. Si lo que te gusta es que te lo muela, te haga espuma de leche y todas esas cosas, ésta no es tu cafetera. Para eso, una mega hiper ultra automática de esas, que no va con cápsulas, pero te muele el café y cosas así.
Espero que la reseña sea de ayuda.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.