A ver, yo no soy fan de Apple lo confieso, pero es cierto que muchas veces marca tendencias, pero claro lo tienes que pagar. Sin embargo, Sennheiser es una marca reconocida y hace productos de calidad, dudo que tenga nada que envidiar a Apple así que cuando vi este producto quise probarlo.
Lo cierto es que tenía mis dudas, unos auriculares in ear que no son in ear, ¡ummm! pensé que se quedarían cortos de sonido y que la calidad se resentiría, pero quería unos auriculares que no me aislaran completamente y esto es lo que prometen estos. La primera prueba fue ¡puff que desastre! notaba que sonaban mal y que tenían los bajos y medios demasiado acentuados y que tenían un sonido como opaco, pero decidí darles algo más de oportunidad, y resultó, no es un problema de los auriculares, es un problema de cómo te los pones, la forma que tienen dirige el sonido de una manera muy concreta y si no te los pones bien es como si los taparas con un dedo, tiene mucho que ver con la forma de tu canal auditivo, en mi caso si me los pongo como se ve en los anuncios, es decir con el palo casi vertical o con un ángulo de 30 grados me pasa lo que he dicho antes, pero si me los pongo de manera que el palo esté casi horizontal el sonido va directo al tímpano y empiezas a descubrir como suenan en realidad.
¿Y cómo suenan? Bien, francamente bien, quiero decir, no sustituyen a unos auriculares de estudio, pero el sonido es potente, limpio y bastante detallado, sigo pensando que tiran un pelín hacia arriba los bajos, pero también puede ser mi oído que ya no es lo que era.
En resumen, estos auriculares cumplen exactamente lo que prometen, una buena calidad de sonido sin aislarte del mundo y una comodidad bastante aceptable.
Sobre la conexión bluetooth, simplemente impecable, los he podido conectar con toda clase de dispositivos desde teléfonos y tablets a pc's pasando por televisores, ningún problema, el alcance bastante bueno, los he tenido puestos por el jardín sin problemas, aunque me alejara, por supuesto también admite todos los codecs de alta fidelidad y el retardo con respecto a la fuente es mínimo, décimas de segundo, solo te das cuenta si tienes la fuente sonando al mismo tiempo que los auriculares, por ejemplo, lo conecto a la tele y si dejo el sonido activado sí escucho un eco, pero de otra manera es indistinguible.
La duración de la carga también es muy buena, según dice en las especificaciones hasta 6 horas sin recargar ni ponerlos en el estuche, yo solo he probado 4 horas a máximo volumen y no ha dado pruebas de descarga, el estuche se supone que puede recargarlos hasta 4 veces más, yo aún no he conseguido descargarlo así que seguramente podrás usarlos sin necesidad de enchufarlos a la red durante toda una semana de bastante uso o más.
El estuche es enano, lo justo para que entren los auriculares que se quedan fijos mediante imanes, la única pega que veo es que son tan pequeños que tienes que tener cuidado de no perderlos, sería una faena porque no son baratos.
Y hablando de precio, 90€ es un precio en la media de unos auriculares con cierta calidad, desde luego encontrarás cosas más baratas, pero olvídate de la calidad de sonido, por compararlos con su competencia directa, los Airpod cuestan un 50% más y dudo que sean de mejor calidad o tengan mejor sonido.
También tienen micrófono para poder usarlos como manos libres, pero pienso que es una función casi testimonial, hice una prueba de llamada y bueno, me escuchaban, digamos que no están pensados para eso.
Conclusión: si quieres unos auriculares tipo Airpod con buen sonido que no aíslen totalmente, ligeros y con mucha autonomía estoy seguro que son una opción mejor, siempre y cuando no seas un fanboy de Apple.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.