Este hervidor, de 1,7l de capacidad, es un aparato imprescindible para los amantes de las infusiones (y de las sopas instantáneas u otro tipo de comida que se prepare simplemente añadiendo agua hirviendo) muy práctico también para cocinar (cuando hay que añadir agua a algún guiso siempre es mejor añadir agua hirviendo para no romper el proceso de cocción).
El CUERPO DEL HERVIDOR es de acero inoxidable con la tapa también de acero inoxidable, así que hay que ir con cuidado porque se calientan mucho cuando el hervidor está en funcionamiento (aunque la tapa tiene un cuadrado de plástico en medio para cerrarla por si queremos calentar agua por segunda vez sin haber dejado enfriar el hervidor). Tiene un peso de 900 g (según mi báscula de cocina).
Como su BASE es GIRATORIA y el ASA es ERGONÓMICA y fácil de agarrar tanto si eres diestr@ como si eres zurd@, es muy fácil manejarlo. El asa es de plástico resistente al calor y no se calienta en absoluto. El botón para abrir la tapa cuando vamos a llenar de agua el hervidor se encuentra en la parte superior del asa.
El cable mide 90 cm, creo que es una longitud suficiente como para poder enchufar el hervidor fácilmente en cualquier enchufe de la cocina.
Tiene una "ZONA DE EBULLICIÓN RÁPIDA" con un indicador de color rojo para hervir el agua correspondiente a 1, 2 o 3 tazas, lo cual es muy práctico. Aunque en las indicaciones dice que hierve una taza de agua en 55 segundos según mi experiencia, el tiempo que tarda es de algo más de 60 segundos. Pero bueno, en todo caso es un hervidor más rápido que otros que he probado. Cuando hierves los 1,7 l tarda alrededor de 4-5 minutos.
Además del indicador de 1, 2 y 3 tazas, tiene también dos visores, uno a cada lado del asa, que nos permiten ver el nivel del agua del hervidor. Los visores tienen unas indicaciones de la cantidad de agua, que están en litros, así como una raya que indica claramente el nivel máximo de llenado.
Tiene un práctico FILTRO ANTICAL, que es extraíble y lavable. No obstante, tal como se indica en el manual, de vez en cuando hay que utilizar un antical para limpiar el interior del hervidor (así prolongamos su vida útil).
El filtro se saca con mucha facilidad y cuesta poco volverlo a poner.
El hervidor pone en marcha mediante una palanca que hay en la parte baja. Cuando se pone en marcha, se enciende también una luz de color azul que ilumina su parte interior. Se apaga automáticamente cuando el agua empieza a hervir y tiene protección contra hervido en seco, por si alguna vez alguien le da sin querer al botón de encendido.
Tiene una boquilla que funciona muy bien de manera que podemos llenar las tazas sin derramar una sola gota de agua. Y la tapa se mantiene siempre bien cerrada (alguna vez me ha pasado con algún hervidor que la tapa se le ha abierto a mitad del proceso de calentado del agua).
Tiene un RECOGECABLES en la base, lo cual es muy práctico a la hora de guardarlo, aunque no cabe todo el cable enrollado, así que eso es una cosa a perfeccionar.
El MANUAL DE INSTRUCCIONES, en varios idiomas incluido el castellano, contiene todas las indicaciones y recomendaciones para que podamos utilizar el hervidor correctamente y nos dure largo tiempo. Conviene leerlo atentamente antes del primer uso (se indica, por ejemplo, que antes del primer uso hay que hervir 1,7 l de agua, tirarla, aclarar el hervidor y repetir el proceso dos veces para eliminar cualquier tipo de suciedad de fábrica)
Tiene dos años de garantía y Russell Hobss nos da un año extra si registramos el hervidor en su página Web.
A TENER EN CUENTA
* Aunque el asa es ergonómica, es bastante lisa por lo que si tenemos las manos húmedas, hay que ir con cuidado para que no nos resbale (aunque lo mejor es tener las manos completamente secas, como cuando utilizamos cualquier otro aparato eléctrico).
* Es un hervidor sólo para agua. No se pueden calentar en él otros líquidos porque lo estropearían.
* No tiene selector de temperatura, calienta el agua a 100º (punto de ebullición). Si queremos tomarnos un té verde, por ejemplo, tendremos que esperar un minuto o dos para que el agua se enfríe hasta más o menos 80º.
* No tiene una función para mantener el agua caliente, una vez ha hervido, el agua se va enfriando poco a poco.
* Como es de esperar, al ser de acero inoxidable, la parte externa del hervidor se calienta así que cuando el agua ha hervido hay que ir con cuidado y cogerlo del asa para no quemarnos.
>>> CONCLUSIÓN >>> Un hervidor para uso doméstico (o para tener en la oficina, por ejemplo) que funciona muy bien, no gotea cuando servimos el agua hirviendo y con la ventaja añadida de que se puede calentar agua para sólo una, dos o tres tazas. Creo que es un buen hervidor, de buena calidad y con un precio acorde con ella.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.