Este reloj inteligente es bastante completo, ofrece funciones similares a modelos de alta gama, por un precio relativamente asequible, y sin mucho miedo a estropearlo en actividades deportivas (no es lo mismo romper un reloj de menos de 20€ que uno de cientos de euros).
He probado varios relojes similares, en prestaciones y precios, y funciona todos muy parecido. La instalación es bastante rápida, se elige el idioma, se instala la app, en este caso VeryFit, y se enlaza el reloj desde la app (lo mejor es escaneando el QR que aparece en pantalla).
Una vez enlazado por Bluetooth le damos al reloj y la app los permisos necesarios, según sus Android o iOS. Incluye las funciones de salud y deporte habituales, incluido control de ciclo menstrual. Además puedes activar las notificaciones de mensajes, llamadas, WhatsApp, etc. Incluso puedes sincronizar la agenda, para ver las llamadas entrantes. Se puede usar como manos libres en llamadas, entrantes o salientes, y se escucha bastante bien (recuerda subir el volumen cuando estés con la llamada).
La pantalla está bien, bastante grande, se lleva bien, incluso a la luz exterior y a sol directo. La app es muy completa, una de las mejores de este tipo, con control de sueño, frecuencia cardíaca, respiración, actividad física, calorías, distancia, gps de actividades (usando el gps del móvil), etc. Se puede configurar la pantalla de inicio, en la app trae infinidad de opciones gratis y otras de pago. Incluye el asistente de voz Alexa, pero una vez configurado no funciona demasiado bien, no reconoce la voz demasiado bien, no es su punto fuerte.
Lleva reconocimiento de deporte incluido, aunque no entiendo muy bien cómo funciona. De momento lo voy activando en la pantalla, puedes elegir muchos tipos de deporte. Aunque no recomiendan sumergirlo, quería probarlo en la ducha, y de momento no hay problema, cuando acabo le doy a la función de drenaje, que elimina el agua con una vibración. Ayer me arriesgué a probarlo en la piscina, con la función de deporte de “nado en piscina” incluida.
El reloj ha aguantado una sesión de natación sin problema, otra cosa es la precisión de medición. Se supone que el reloj te va contando las vueltas (indicando previamente el largo de la piscina), así como la distancia, tiempo, calorías, etc. El conteo de vueltas es totalmente falso, cuando había dado 6 vueltas el reloj me marcaba 9, así como la distancia, siempre marcaba mucho más (hice una sesión ligera de 700 metros, y el reloj indicaba 1100 metros).
Una pena, quería un reloj que me contara bien el ejercicio en natación, para evitar tener que andar contando las vueltas y demás. Está claro que no sirve para esto. Eso sí, aguanta el agua perfectamente, ya lo he llevado a la piscina varias veces, y lo uso también en la ducha.
A nivel estético, estoy de acuerdo con alguna usuaria, tiene una especie de línea central lateral como de mal encaje, se nota un poco feo. Creo que sería mejorable. La correa no está mal, aunque se la he cambiado por otra que tenía por casa, del mismo ancho 22 mm, un poco más gruesa, la que trae es muy fina.
En resumen, me parece muy buen reloj, ofrece casi lo mismo que relojes mucho más caros, a un precio asequible, y además aguanta bastante bien el agua, como he podido comprobar. Si quieres un reloj muy completo a precio asequible, sin miedo a perderlo o estropearlo, esta es una buena elección. 5 estrellas.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.