La versión de 60 litros es muy funcional por el hecho de que todas las bandejas y otros recipientes de cocción del tamaño que sean entran perfectamente en este horno, y eso es una gozada a la hora de preparar todo tipo de comidas. Este es el punto que te decide a la hora de comprar este modelo u otro en función de cantidades de comidas que necesites preparar. Para nosotros genial.
Repasando un poco las características del modelo de 60 litros cabe destacar que:
1. Tiene 2 resistencias tanto arriba como abajo lo cual lo deja un poco corto a la hora de gratinar o hacer cocción en dos alturas, nos da la sensación que no alcanza los 240 grados que promete aunque no lo hemos comprobado con un termómetro calibrado.
2. Tiene luz interna y se ve lo suficientemente bien.
3. Tiene 6 modos: Descongelar, Calor abajo, Calor arriba, Calor arriba y abajo, Ventilador + calor abajo y Ventilador + calor ariba y abajo. Además, del modo para asar piezas de carne, tiene un botón a parte para activar este modo.
4. La puerta del horno tiene doble bisagra (una a cada lado de la puerta) pero nos da la sensación que es muy endeble y que se romperá al poco tiempo. Nosotros en casa utilizamos una cajetilla de cerillas para que haga de tope al abrir la puerta, para no forzar las bisagras.
5. La puerta tiene doble cristal pero uno de ellos no esta fijo si no que tiene holguras y da una sensación final del producto bastante mala. Además, si lo limpias y el trapo está un poco mojado, se cualan gotas por la holgura y ya tienes el horno manchado de gotas para siempre.
6. No tiene bandeja recoge migas y como las resistencias de abajo van casi al ras del suelo, pues cuesta un poco de limpiar el horno pero tampoco es un punto negativo en exceso. El punto anterior me parece más negativo.
En general, la calidad de los hornos eléctricos creo que ha bajado con los años. Este es un buen horno pero con puntos negativos. Para mi deberían poner una tercera resitencia arriba y abajo o que hagan un circuito en forma de M para poder calentar de forma uniforme y con la suficiente potencia todos los productos a cocinar. Que pusieran en el temporizador un modo de cocción sin poner tiempo. Por último, que mejoren el doble cristal de la puerta que deja mucho que desear.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.