Llevaba mucho tiempo detrás de terner un termostato que pudiera controlar desde el móvil. Que cuando este fuera de casa, tenga la opción de poner, quitar, regular etc… la calefacción. El antiguo que tenía, solo lo podía dejar programado, pero sin poder variar nada si no estaba en casa.
Con está opción, si voy a llegar a casa antes de que salte el programador, la pongo yo desde el móvil, este donde este. Y al llegar a casa ya no llego y está fría.
Nunca lo había cambiado porque tenía miedo de que fuera incompatible con mi caldera (antigua de gasoil), o que fuese muy difícil sustiuir el antiguo por este. Pero ha sido todo muy fácil, un cambio de uno por otro y sin problema. El mio no tenía presentada caja de profundidad, era de los que van por pilas a ras de la pared. Este si necesita tener el hueco cajeado para colocarlo. Así que para evitar obra, polvo etc… hemos buscado una caja que se adapta al termostato, la cual se deja colocada a ras de la pared. Queda un poco más por fuera que si tienes hecho el cajeado, pero se ve bien y no queda nada mal.
Me ha gustado mucho como ha quedado y la app es súper intuitiva y fácil de manejar.
Aún no hemos podido comprobar que los grados sean correctos, pues no hace frío, pero en cuanto empiece a hacer frío y ya pongamos la calefacción, editare para dejar constancia del funcionamiento al completo.
Alexa lo detecto al momento y se emparejaron ellos solos sin tener nada que hacer. Ási que con pedirle a Alexa que haga todo si no estas cerca de el o no tienes el móvil, ya esta listo.
Un cambio muy útil que me va a facilitar mucho el invierno
Valoraciones
No hay valoraciones aún.