He sido usuario de una Roomba SE (las primeras aspiradoras que aparecieron), y la verdad es que me ha durado un montón, más de 15 años! Pero llegó la hora de jubilarla, y no quería gastar mucho (ya que las baterías terminan por … ya sabéis).
El caso es que he mirado muchas, he preguntado por las de mis amigos, y finalmente vi esta Lefant (el nombre es un poco sórdido) y me llamó la atención su precio y sus comentarios, decantándome por ella finalmente.
He de decir que es silenciosa (tiene 3 niveles de succión) y no tiene nada que envidiar (en cuanto a limpieza) a mi anterior Roomba. Además, al no tener rodillo no tienes que andar limpiando pelos y cosas que se puedan quedar atascadas. La capacidad del "estanque" de polvo es más que suficiente.
Se pierde un poco cuando ha de volver a la base, pero de momento no he tenido que ayudarla nunca en las dos semanas que llevo con ella.
Se conecta perfectamente con Alexa. Eso sí, te recomiendo que uses la app Smart Life directamente (ponerla en modo de descubrimiento, etc) en vez de la app original o Tuya.
También he de decir que es "graciosa". A veces se detiene un segundo para "pensar" y, con las patas redondas de una silla (de esas que están en L sobre el suelo) intenta saltarla. No puede y se retira. Es todo un entretenimiento. La primera vez que la puse, tenía aún la Roomba en el suelo. Lefant llegó por detrás y … le insistió a la otra. Cosas de robots, supongo.
Es muy recomendable. Primero porque funciona bien. Segundo por su precio.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.