Para empezar, diré que no soy ningún experto en sonido, soy un usuario normal para el que expresiones como "bajos coloreados" no le dicen nada. Antes de decidirme por estos auriculares, visité un montón de reseñas de muchos modelos de entre 70 y 400€. Básicamente buscaba unos auriculares con buena cancelación de ruido para aislarme a la hora de estudiar y trabajar. Al final me decidí por estos después de ver varios vídeos y leer varias reseñas. Creo que he acertado plenamente.
Sonido:
Me parece redondo. He probado el sonido HD pero sinceramente lo he acabado desconectando porque primero, la mayoría de plataformas no emite con esa calidad, y segundo y más importante, lo cual pasa en todos los modelos de todos los precios si no me equivoco, se pierde la conexión multipunto… y eso para mi es más importante. Si escucho música en mi ordenador y me llaman al móvil, me encanta poder descolgar, responder la llamada, y seguir escuchando mi música sin tener que hacer nada. Sinceramente, no he apreciado una diferencia como para rasgarse las vestiduras entre el sonido de alta resolución y la calidad normal… porque ya la calidad normal es sencillamente buenísima a mi juicio. También vuelvo a decir que no soy un experto, no soy capaz de diferenciar los instrumentos y sus posiciones como he visto que hacen en algunas reseñas. Me sorprendió muchísimo un día que me dio por jugar a un videojuego de tipo shooter y sabía perfectamente desde dónde venían los tiros gracias al audio espacial. Por este último motivo los he probado con vídeos de sonido espacial y rinden de forma sobresaliente.
Micrófono:
No hay mucho que decir, en las llamadas, sobre todo al principio, le preguntaba a la gente cómo me oían y todos me decían que perfectamente, yo también oía la llamada muy bien… eso sí, recomiendo no hacer llamadas con la cancelación máxima de ruido porque oyes tu voz super bajita y como dentro de una lata… al menos a mi, eso me desconcentra de la conversación. Mejor conectar antes el modo de sonido "ambiente", que anula incluso la cancelación pasiva de ruido gracias a los micrófonos que incorpora… una pasada.
Cancelación activa y pasiva de ruido:
No he tenido ningún otro auricular con esta función, pero como prometían en las reseñas, ya solo con la cancelación pasiva (las almohadillas que rodean las orejas) te aíslas bastante. Con la cancelación activa, se anulan perfectamente ruidos de tipo continuo como por ejemplo el ventilador del ordenador o el ruido de fondo del motor de un avión durante un vuelo. Bajo mi punto de vista es excelente. Por ejemplo, yo estudio en una habitación y me ha pasado varias veces, que no he oído entrar a alguien y me ha tenido que dar en el hombro para que le oyera… y sí, me dio un buen susto 😀 También diré que tampoco es que te aísle al 100%, no creo que eso exista, pero sí que quita bastante. Si estás en un ambiente demasiado ruidoso, siempre puedes poner una música bajita o por ejemplo algo de "ruido blanco" o "ruido rosa" (este lo descubrí hace poco), que no es otra cosa que una frecuencia que ayuda a anular el sonido ambiental y que al final tu cerebro "cancela" sin darte cuenta. Entre los modos de cancelación, tienes cancelación máxima, mínima, mitigar el sonido del viento, sonido ambiente y desconectado.
Diseño:
Son geniales para mi gusto. Elegantes y con materiales muy premium bajo mi punto de vista. Además incluye una funda rígida super útil. También incluye cables para cargar y conectar a puerto de auriculares, además de un adaptador para los aviones. Las almohadillas sí que dan algo de calor, pero esto igual es algo subjetivo en cada persona. Una cosa importante, es que las almohadillas rodean completamente la oreja, lo cual es super importante de cara a la comodidad, si los vas a llevar varias horas puestos. Los he tenido del tipo que apoya la almohadilla en la oreja y al rato me dolían. Los botones son pocos y fáciles de localizar. Además el botón de cambio de modo de sonido, se puede configurar como quieras. No tiene controles táctiles, pero esto para mi es una ventaja, estoy seguro de que continuamente los activaría sin querer.
Batería:
Bueno pues como decían en alguna reseña que vi, "los cargo por aburrimiento". Dura una barbaridad. Por poner un ejemplo, después de varios usos largos, pensé que estarían casi sin batería, y al consultar la carga que quedaba (eso sí, en la aplicación), resulta que estaban al 70% todavía. Una pasada, además cargan por USB de tipo C.
Lo que se podría mejorar:
Me resulta super engorroso el cambio de sonido HD a normal, tienes hasta que reiniciar la app… pero esto no sé si es igual con otros dispositivos. De todas formas, como dije antes, me trae más cuenta el sonido normal por agilidad de uso. Otro punto en contra es que ciertas funciones las tienes que controlar desde la app. Por ejemplo para ver la batería que queda. Otros modelos, te dicen al encenderlos el porcentaje que queda… tampoco es un defecto gigante, pero me gustaría que lo dijese. Otra cosa que añadiría es que se pusiera el sonido en pausa al quitártelos, pero con lo que dura la batería… como que tampoco es algo vital… y siempre puedes pulsar el botón de pausa… que también es que nos volvemos de un perezoso… jejeje
En conclusión. Unos auriculares que recomiendo totalmente si quieres algo bueno. Con una excelente cancelación activa de ruido y que seguramente cumpla todas tus expectativas. Si quieres aislarte para poder estudiar tranquilamente o que no te molesten en exceso, creo que son una opción ideal. No los he probado en la biblioteca, pero casi seguro que serán un complemento perfecto.
Espero que resulte útil esta reseña. 🙂
Valoraciones
No hay valoraciones aún.