Las gafas son sin duda de buena calidad. Están muy bien acabadas, los cristales son bastante amplios, lo que les da una gran visibilidad, y la estanqueidad, si se adaptan bien a tu cara, es excelente. Presumen de que los cristales tienen protección UV, antivaho y contra rayaduras. No entro en valoraciones estéticas, que cada uno tendrá las suyas, lo importante es que en las fotos del anuncio se ve bien el producto para que puedas valorar si te gusta el diseño.
Eso sí, hay un par de detalles que querría matizar:
– Las ventanas son amplias y ofrecen una visibilidad mayor que en otras gafas convencionales (las que tengo del gigante azul francés, por ejemplo). Pero tienen un diseño particular, el cristal tiene el frente plano y en los extremos exteriores tienen una curva muy marcada. En la zona de la curva la visibilidad sufre aberraciones. ¿Es grave? No, porque a cambio tienes unas gafas con unas ventanas más amplias de lo normal y no deja de ser útil poder ver por el rabillo del ojo, aunque sea con cierta distorsión.
– La superficie de contacto elástico alrededor del ojo es muy amplia, lo que facilita el cierre hermético con distintos formatos de cara. A mí me encaja perfectamente y hace una fuerte ventosa en los ojos. Sin embargo, por ejemplo, a mi pareja, no le quedan bien. No hay manera de conseguir estanqueidad. Y me sorprende porque ella no suele tener ese problema con otros modelos o marcas. Aunque las gafas tienen un ajuste de la longitud de la correa, esto solo sirve para adaptarse a cráneos más o menos grandes. Faltaría un ajuste de la distancia entre ojos (muchos otros modelos lo tienen). Es decir, si te encajan bien, son estupendas, pero creo que es importante poder asegurarte de que te encajan bien antes de comprarlas.
Para terminar, el precio. En el momento de adquirirlas su precio eran unos 20 euros. No es caro,, pero en Amazon puedes encontrar gafas más baratas, incluso por la mitad, de marcas menos conocidas de fabricación china. Y quizás funcionen bien y hagan un buen apaño. Pero en este caso tenemos un fabricante reconocido y prestigioso que presume de elaborar sus productos en Italia. Y fabricar en la UE tiene un coste adicional, que en este caso no es abusivo, así que sí, el precio me parece razonable.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.