Estamos ante un deshumidificador con una capacidad estimada de deshumidificación de 12 litros al día.
El deshumidificador se aprecia de calidad aceptable. Es de reseñar que incluye ruedas para facilitar el desplazamiento e, importante, incluye también un asa replegable que nos permite moverlo o acarrearlo de alto en peso, como un cubo.
El agua resultante de la deshumidificación puede extraerse a través de dos sistemas. Una alternativa es almacenarla en el depósito que incluye el propio aparato, lo cual implica que, cada vez que se llene, el aparato detendrá su funcionamiento y deberás vaciar el depósito. La otra alternativa es sacar esa agua a través de un tubo y desviarla a algún tipo de desagüe o depósito mayor. Para ello, el aparato incluye una toma especial en su parte trasera. De esta forma, el aparato podrá funcionar de manera continua (o, al menos, podrá funcionar durante mucho más tiempo).
Puede configurarse para que funcione de manera continua o para que se pare cuando la estancia en la que está llegue a un determinado nivel de humedad. En este segundo caso, cuando esto pasa, el aparato se detiene por completo y no volverá a funcionar hasta que el nivel de humedad vuelva a subir de un determinado punto. Lo interesante y reseñable aquí es que se detiene por completo, tanto el ventilador como el compresor. En otros deshumidificadores, cuando se llega al nivel de humedad configurado, solo se para el compresor, pero no el ventilador. Aquí se paran ambas cosas y me parece mejor esto.
Otro punto que me parece positivo es que no es necesario sustituir el filtro cuando este se tupe con el polvo. Simplemente lavamos el que trae o le quitamos el polvo acumulado en él con una brocha y ya.
He leído en otros comentarios quejas sobre el ruido. Es un deshumidificador con compresor y eso hace ruido. He usado varios otros deshumidificadores y no percibo que el ruido de este sea superior al de los demás. Me parece que es acorde a lo que se espera. Eso si, como todo deshumidificador de los que incluyen compresor, hace ruido. No puedes tenerlo encendido si quieres dormir o te molestará.
Las principales desventajas que le veo son:
-El plástico del tanque es de calidad mediocre (el plástico con el que está hecho podría ser más grueso) y se llena hasta muy arriba. Es decir, cuando el aparato se para porque se ha llenado el tanque, el nivel del agua está tan arriba que es difícil vaciarlo sin derramar agua.
-El evaporador tiene láminas dobladas y mal alineadas. Como tengo amigos que se dedican al frío industrial, se lo he comentando y me han confirmado que no afecta para nada al rendimiento ni al funcionamiento. Pero vamos, que la marca debería cuidad más este punto porque pierde "empaque". Hay otros dispositivos que no llevan estas láminas a la vista, sino que están protegidas detrás de algún tipo de rejilla o pieza protectora. En este caso, eso sería menos significativo. Sin embargo, en este dispositivo, como digo, están justo detrás del filtro y son plenamente visibles cuando quitas el filtro para limpiarlo.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.