Tras unas semanas usando la Roomba 205 estoy muy satisfecho con el resultado. La elegí porque no quería base de descarga de polvo y carga de agua, pero tampoco quería renunciar a una buena capacidad de succión y opciones de manejo (tiene las mismas que las de la mayoría de sus "hermanas mayores").
Sus características se ajustan a mis necesidades para ayudarme a espaciar la limpieza manual en un piso de casi 100 metros cuadrados con tarima y azulejo: con una sola carga hace el aspirado completo de forma bastante efectiva y sin complicaciones. ¡También habla! Y en castellano, para informar de qué está haciendo en cada momento (cuando vuelve a la base, cuando se pone a cargar, cuando inicia una limpieza…).
Su depósito de polvo es bastante grande y, además, cuenta con un “compactador” para evitar tener que vaciarlo muy a menudo. Después de un par de semanas todavía no me ha hecho falta. Me ha sorprendido gratamente que hace mucho menos ruido que el modelo que tenía antes, a pesar de contar con una potencia de succión muy similar o, incluso, superior. De hecho, al principio pensé que no estaba funcionando bien por el poco ruido que hacía al aspirar, pero recoge muy bien la suciedad. Ahora la puedo pasar por la noche si, por ejemplo, necesito darle una pasada rápida a la cocina. Con el modelo que tenía antes ni me lo podía plantear.
Su base se puede colocar en un sitio mucho más pequeño que lo que indican las instrucciones. Entra y sale maniobrando sin problema, lo cual es un plus para que no esté muy a la vista. En cuanto al diseño, me gusta todo salvo la pequeña parte superior que va acabada en color negro piano: con solo pasarle un paño ya empieza a mostrar marquitas de arañazos del polvo.
En cuanto a la aplicación de manejo, está muy bien pensada. Responde muy bien, el control del mapa y las opciones de limpieza es muy flexible e, incluso, envía una notificación cuando termina la tarea. Permite seleccionar tres niveles de aspirado, si quieres fregar al mismo tiempo y también ver claramente el camino que ha seguido durante toda la limpieza. Además, se integra muy bien con Alexa, lo que permite iniciar la limpieza solo con la voz.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.